El 15 de Abril probé la z800 y le voy a contar un poco mis sensaciones.
Pues
bueno llegue a Pekus Motor en Getafe donde me atendieron muy bien, y
tras firmar los oportunos papeles, me dan la llave de la moto y me
indica una ruta por la zona, que es hasta San Martin de la Vega.
La
moto tiene aspecto agresivo y parece mas ancha, pero lo primero que te
das cuenta es que el cuadro de relojes (bueno es totalmente analógico)
esta muy abajo, tanto que el deposito es mas alto.
Lleva montado unos sportsmart.
Bueno
arranco la moto y el sonido es bueno, la posición es relativamente
cómoda, empiezo la marcha y por el polígono regulo los espejos, que mas
bien sirven de poco, acelero un poco freno, un poco de zigzag, y me
acostumbro a cambiar normal. La moto parece ágil aunque me doy cuenta
que el freno es potente pero un poco esponjoso, y me da la sensación
que la suspensión es blanda.
Me voy en la dirección indicada
tomando un poco de autopista hasta Perales del Rió, en este tramo me doy
cuenta de que el motor es muy progresivo, desde baja vueltas hasta la
zona roja no tiene escalones y en comparación a la Z750R casi no sientes
vibraciones se ve que han trabajado en eso.
Respecto al cuadro, en
principio bastante completo aunque le falta indicador de marchas. Lo que
no entiendo es el cuenta revoluciones, el tío que lo diseño creo que no
le puso mucho interés, es digital y se encuentra en el centro del
cuadro, es del mimo color que el resto, si vas a cincuenta lo ves
perfecto, pero en nada que coges curvas, entre lo bajo que esta y el
color que tiene no sabes muy bien a que vueltas estas, entrando
fácilmente en la zona roja.
También se nota la poca aerodinámica, si
ya en las Naked te comes todo el viento en esta es mas escandaloso, necesita una cúpula urgentemente.
Bueno una
vez llegado a Perales del Río empiezan las curvas, empiezo suave para
ver como va y luego le aprieto, aquí empezamos a ver como anda la moto
realmente.
Cuando vas suave la moto se nota ágil, como ya dije el
freno es potente, a mi parecer mas que la z750R, en curvas va estable y
en cambios de dirección se comporta correctamente, sigo notando las
suspensiones algo blandas, sobretodo la delantera, voy contento y con
buenas sensaciones, se toca rodilla fácilmente (pero los neumáticos son
de lo mejor) pero no es oro todo lo que reluce, ahora toca subir el
ritmo.
Empiezo a apretar, las suspensiones ahora si que pecan de
blandas, cuando estas en curva y abres notas como se mueven y lo mismo
ocurre en los cambios de dirección, parece un flan. Al salir de curva
dándole chicha tiende a perder la rueda delantera porque se hunde la
suspensión trasera, hablando con un amigo que tambien la probo me comentaba que al se le
levantaba la rueda, a mi no me ocurrió.
¿Y al entrar en curva
apurando frenada? Amigo ahora si que confirmo lo de la suspensión, al
meter una frenada fuerte antes de entrar en curva se hunde tanto la
suspensión que se levanta la rueda trasera, provocando derrapadas,
también digo que peso bastante, y a lo mejor apretando la suspensión
evitas que te ocurra, pero aun seguro que el problema seguirá.
Después
del tocho doy mi opinión que puede ser correcta o no, hay que contar
que cada uno tiene su forma de conducir.
También decir que no tengo ningún interés en mentir en nada, yo tengo una zx6r y desde luego que por esta no la cambiaría.
Creo
que en lineas generales es buena moto, para el 90% de los que se la
compren tendrán moto de sobra tal como viene de serie, pero para esa 10%
que aprieta mas se le va a quedar corta en poco tiempo con el
consiguiente gasto en comprar mejores piezas.
¿Z750R o Z800?
Buena pregunta creo que si comparamos cosas buenas y cosas malas las dos
motos están al mismo nivel, por lo que si me tuviese que comprar una
me quedaría con la Z750R porque no pagaría ni un duro mas por otra moto
que es similar.
Dejo un video de la prueba ponerlo en 1080p hd, espero que guste:
Prueba z800
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