martes, 25 de junio de 2013

MICHELIN POWER 3 POR BELTZA

Bueno hoy toca hablar de las Michelin Power 3, las cuales la marca asegura que tienen mas agarre y duran un 20% mas que las 2ct.

Primero decir que yo monto ahora mismo unas Dunlop sportsmat y antes montaba las bridgestone bt016 pro, de las cuales hablare otro día.
La "prueba" de hoy la ha realizado mi amigo BELTZA con su Z750, el cual montaba las 2ct y puso estas para probar si valía la pena pagar la diferencia, el articulo esta escrito íntegramente por el según su experiencia y todo por carretera, espero que les sirva a futuros compradores o a los que duden entre estos dos neumáticos, al final dejare una foto de como le quedaron los neumáticos, Vssssss.

BELTZA:

Bueno, pues tras haber montado el juego de Michelín Power 3, paso a comentar mis sensaciones.
 Al principio, la rueda agarra muy bien y da la sensación de que es un pelín menos 
ágil que la 2CT, pero en cuanto coges confianza, es imperceptible la diferencia.
 Como la monté en Marzo, este invierno ha sido muy frío y lluvioso, por lo que he podido comprobar que, tal como asegura Michelín, la frenada en mojado es algo mejor que con la 2CT ( lleva más superficie rayada por el centro del neumático y se nota ).
Hasta los 3.000 primeros kms, la degradación de la goma es similar a la 2CT, muy uniforme y sin producir "extraños".
 A partir de los 3.300-3.500, ya si desliza un poco más de lo que debería ( abriendo gas bruscamente ). De los 3.500 en adelante, la goma está al borde de la muerte, estirando hasta los 4.000 ( 4.090 exactamente le saqué yo )hasta la puerta del taller.
 Esto teniendo en cuenta que el 70% de la goma se ha utilizado con asfalto frío , sal y condiciones húmedas , me hacen creer que si las llego a montar en primavera-verano, hubieran durado unos 500 kms menos, por lo que la duración "real" es casi idéntica a la Power2CT, lejos del 20% de mayor duración que aseguraba Michelín, por lo que el sobrecoste entre estos 2 modelos , no merece la pena, de hecho, este lunes anterior, he vuelto a montar la 2CT con un ahorro de unos 40 euros el juego.
 La delantera todavía aguanta, y creo que le quedarán unos 800 kms más, pero eso ya lo confirmaré cuando la "finiquite".  Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario